CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La familia es lo primero: los suegros y el padre de Sergio Massa se vacunaron contra el coronavirus en enero

Los familiares del presidente de la Cámara de Diputados accedieron a la vacuna antes de lo que correspondía.

Sergio Massa

Sergio Massa y Malena Galmarini se ven indirectamente envueltos en el escándalo de la vacunación VIP. Es que Alfonso Massa, Fernando Galmarini y Marcela Durrieu, padres del presidente de la Cámara de Diputados y de la titular de AySA respectivamente, recibieron la vacuna contra el coronavirus en el mes de enero. Casi un mes antes de que esté permitido para adultos mayores.

Como sucedió con Carlos Zannini, el hecho se conoció a través de los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). En este sistema se puede observar que tanto el padre de Sergio Massa como los Galmarini recibieron la Sputnik V en el hospital Federico Abete en el partido de Malvinas Argentinas.

Alfonso Massa, de 82 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V el pasado 26 de enero. Mientras que completó el esquema de vacunación el pasado 11 de febrero cuando obtuvo la segunda dosis. El padre de Sergio Massa integra la edad de riesgo por casos de coronavirus, pero recién se podría haber vacunado el 18 de febrero, cuando la provincia dio inicio al programa de vacunación para los mayores de 70 años.

Fernando Galmarini, por su parte, fue vacunado con la primera dosis de la Sputnik V el pasado 22 de enero y la segunda la obtuvo el 11 de febrero. Al igual que Carlos Zannini, el exsecretario de Deportes de la Nación figuró como ‘personal de salud’ en la primera aplicación de la vacuna. Mientras que en la segunda imitó a su consuegro y se vacunó como ‘persona de 60 o más años’. Al igual que el padre de Sergio Massa, Galmarini de 78 años solo podría haberse vacunado desde este jueves.

El único caso que estaría dentro de lo permitido es el de la madre de Malena Galmarini, Marcela Durrieeu. La suegra de Sergio Massa, de 70 años, recibió la Sputnik V en las mismas fechas que su marido. Sin embargo, a diferencia de los dos anteriores la exconcejal de San Isidro es médica de profesión por lo que podría haber ingresado como ‘personal de salud’. Lo curioso es que en SISA figura vacunada por ser ‘persona de 60 o más años’.

La denuncia de Patricia Bullrich

La líder del PRO fue quien encendió la polémica con una publicación donde divulgó los datos de la vacunación. En enero ya había vacunados VIP. “Lamento que el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, haya utilizado su cargo para vacunar a sus suegros cuando solo le correspondía al personal de salud. ¡Presidente Fernández no es un error es un sistema de privilegios del poder!”, publicó Patricia Bullrich en su cuenta de twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados