CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Graciela Ocaña se mostró «sorprendida» por los vacunados VIP y cargó contra Hugo Moyano

Graciela Ocaña comentó que la vacunación VIP es un delito que va «desde el incumplimiento de deberes como funcionario público hasta falsedad ideológica».

Graciela Ocaña

La diputada nacional opositora, Graciela Ocaña, volvió a referirse al «vacunatorio VIP» que envuelve al gobierno nacional y apuntó contra uno de los inoculados, Hugo Moyano. El líder sindical fue apuntado por la oposición tras haberse vacunado junto con su esposa y su hijo. «Moyano en vez de darles las dosis a la población que estaba destinada, decidió sacarlas y dárselas él, su esposa y su hijo», vaticinó.

En diálogo con Radio Mitre, Ocaña planteó que «van a pedir que se tomen sanciones contra estos legisladores. Hace menos de diez días, en la última reunión de pleno de la Cámara, el diputado Heller planteó la necesidad de que el presidente de la Cámara pidiera que los diputados tuvieran prioridad en la vacunación», reveló la referente de Juntos por el Cambio.

Luego, la diputada manifestó que «acordamos que cada uno deberá vacunarse fundamentalmente de acuerdo a su edad y la indicación que tiene como población de riesgo dentro del esquema que el Ministerio de Salud y las jurisdicciones nacionales han hecho. No de acuerdo a su cargo». A su vez, se mostró «sorprendida» por la aparición del listado del vacunatorio.

Ocaña comentó que en el listado, por ejemplo, «estaba el diputado Valdés que no viene a la Cámara por ser una persona de riesgo mayor de 60 años y estaba siguiendo la sesión telemáticamente. No entiendo por qué después entendió que él era personal estratégico esencial para el Estado”. Luego, comentó que «acá el que le saca a la vacuna a una persona es una persona que le está quitando la posibilidad hasta de vida».

Ataque a Hugo Moyano

En cuanto a Hugo Moyano, destacó que «le entregaron vacunas para una institución que es el Instituto Antártida que depende de Camioneros. Moyano en vez de dársela a la población que estaba destinada decidió sacarlas y dárselas él, su esposa y su hijo», aseguró la diputada. Para concluir, Ocaña explicó cuáles podrían ser las causas acusatorias: “Estamos ante varios delitos que van desde incumplimiento de los deberes de funcionario público hasta cuestiones que tienen que ver con falsedad ideológica”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados