CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡En pie de guerra! Néstor Grindetti cruzó a Axel Kicillof por el plan de vacunación

El intendente de Lanús criticó el plan de vacunación y la estrategia implementada por el Ejecutivo provincial.

Néstor Grimdetti

Axel Kicillof debe hacer frente a una enorme cantidad de problemas en su gobierno. Es que el ministro de Salud, Daniel Gollán, fue denunciado penalmente por las vacunaciones irregulares que se produjeron en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires para militantes y dirigentes del Frente de Todos. Ahora, también recibió fuertes críticas por parte de Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús.

El jefe comunal se mostró molestó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la centralización de la campaña de vacunación. “Nosotros desde el municipio no estamos participando. Tenemos 17 salas de salud nuevas y ofrecimos 8 de ellas. Tienen grupo electrógeno, seguridad, y están distribuidas estratégicamente para los vecinos, para que no se tuvieran que movilizar demasiado”, expresó en diálogo con Radio Mitre

“La provincia tomó la decisión de vacunar en dos colegios, con seis más designados. Van a empezar a vacunar en la universidad de Lanús. Nosotros tenemos 100 personas capacitadas para vacunar”, agregó el intendente de la oposición. “Hay una infraestructura preparada para vacunar porque lo venimos haciendo”, afirmó Néstor Grindetti.

“Tenemos toda la logística, los vacunatorios, pero la Provincia tomó otra decisión. Ofrecimos 8 vacunatorios pero tenemos 20. Y equipo que sale a vacunar”, agregó con malestar. “Por algún motivo que desconozco han querido mantener un férreo control centralizados de las vacunas, no le encuentro otra explicación. Nos dijeron que no querían vacunar en las salas nuestras porque para los adultos mayores las salas podían ser un foco de contagio”, expresó el intendente de Lanús.

La propuesta rechazada por el gobierno bonaerense

La administración de Axel Kicillof rechazó un propuesta realizada por el municipio de Lanús para llevar adelante la vacunación.  “Proponíamos poner gazebos en la calle de la sala, para que la gente no tuviera que entrar. A todas luces, desde el punto de vista logística y sanitario, la sala está para eso. Cuando venga masivamente la vacuna, quiero pensar que van a aceptar. Esto no es un tema de Lanús, es con todos los municipios”, concluyó Néstor Grindetti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados