CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡El turno de los docentes! ¿Cómo organizó el Gobierno nacional la vacunación en los docentes?

Se dará gracias a las vacunas que lleguen desde China el jueves próximo.

Gobierno Nacional

En el día de hoy, el Gobierno nacional informó cómo se llevará a cabo el plan de vacunación en los docentes. En este sentido, se publicaron las diferentes etapas y a quienes incluye cada una de ellas. La inmunización será llevada a cabo con la vacuna de Sinopharm que estará llegando al país el jueves luego de que hoy saliese un avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing.

«Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país», declaró en el día de hoy el ministro Nicolás Trotta. «El 2020 fue un año excepcional y esta vacuna nos permitirá ir recuperando la normalidad que nos arrebató la pandemia. Estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas», agregó.

En el primer grupo para aplicarse la vacuna están aquellos docentes que son personal de dirección y gestión, supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y de nivel Inicial, que incluye ciclo maternal, los de primer ciclo del nivel primario, que son 1°, 2° y 3° grado y los de educación especial, un total de 457.694 personas.

En el segundo bloque de prioridad de docentes se incluyen: personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios, unas 247.413 personas. En el tercer sector forman parte los docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grado, que son 148.692 personas.

El cuarto grupo incluye a los docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional, que son en total 331.099 personas. En el último sector de prioridad docente están aquellos docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, siendo en total 273.185.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados