CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos hizo autocrítica y calificó de «inaceptable» la vacunación VIP

El bloque oficialista habló de un «procedimiento inaceptable» por parte de los vacunados VIP. Por otro lado, el Frente de Todos indicó que se buscará la transparencia en ese ámbito.

Frente de Todos

La vacunación continúa siendo un tema de agenda a nivel nacional por muchos aspectos. Tras la escandalosa renuncia del ministro de Salud Ginés González García por los «vacunados VIP«, se suma una buena noticia que parece traer un poco de aire a los argentinos. Este mediodía partió un vuelo hacia China en busca de un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que arribará en jueves al país. El Frente de Todos, a través de su Twitter, apoyó al presidente por haber «reaccionado con rapidez» ante estas situaciones.

El bloque oficialista emitió un comunicado en un hilo en Twitter, donde realizó una especie de autocrítica tratando de «inaceptable» la situación de los vacunados con privilegios. «Ante la situación puntual de un procedimiento inaceptable, el Presidente reaccionó con rapidez y en forma ejemplificadora para asegurar la más absoluta imparcialidad y el respeto de los criterios de orden sin excepciones», indicaron desde el Frente.

Luego, haciendo «borrón y cuenta nueva», indicaron que «comienza una nueva etapa» en el plan de vacunación de Argentina. «El objetivo será protocolizar al máximo los criterios de vacunación y que la transparencia en el proceso sea total», afirmaron desde el bloque. «La vacunación en la Argentina y en el mundo está dando buenos resultados contra el Covid», y agregaron que ya se llevan administradas más de 700 mil dosis.

Continuando con la búsqueda de transparencia en las vacunaciones, comentaron que cualquier argentino debe saber «cuáles son las pautas que seguimos, quiénes fueron vacunados y a quiénes les toca en las próximas etapas». A raíz de esto, desde el Frente de Todos afirmaron que esto se podrá saber, ya que «se trata de garantizar la distribución y aplicación rápida y equitativa de las vacunas en todo el país».

La llegada de la vacuna Sinopharm

Por último, destacaron la llegada de una nueva vacuna al país. «Esta semana llegarán 1 millón de nuevas vacunas Sinopharm de China. Hoy es la mejor herramienta que tenemos para poder, de una vez por todas, dejar atrás la pandemia», sentenciaron. El vuelo en busca de la vacuna china partió este mediodía y se espera que para la noche del jueves esté arribando a la Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados