CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Duro análisis de Cristian Ritondo: «Por cada vacuna que se robaron hoy tenemos un muerto más»

El legislador entiende que hay más gente involucrada que el exministro Ginés González García.

Cristian Ritondo

El escándalo de la vacunación VIP parece tener nuevos capítulos todos los días. En esta oportunidad, el que se refirió al tema fue el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo. El opositor, se mostró totalmente enfadado por el accionar del Ministerio de Salud y afirmó que hay más gente involucrada que sabía de los hechos. «Por cada vacuna que se robaron hoy tenemos un muerto más», sostuvo.

«Espero que no encontremos vacunados VIP en Cambiemos. Si es así, será tan repudiable como los demás. Los que saltearon la cola tienen que pagar las consecuencias, no importa a qué partido responda. Por cada vacuna que se robaron hoy tenemos un muerto más. Es una lógica detestable, por eso la indignación de la gente. No es hacer leña del árbol caído», analizó Cristian Ritondo en TN.

Además, aseguró que parece que hay un solo responsable que es Ginés González García, pero tiene que haber más gente involucrada. «¿Cuándo se juntaban no se hablaban? ¿No se dan cuenta? Hay gente esperando que sufrió pidiendo turnos. Tienen 29 años esos chicos vacunados. Esa insensibilidad por parte del Gobierno daña muchísimo, no hablamos de solo corrupción, hay vidas en juego y mucha gente desesperada», añadió.

El exministro Ginés fue en el día de ayer imputado junto a su sobrino, que era el jefe de Gabinete del Ministerio. A ambos se los acusa por abuso de autoridad. «Lo más doloroso es que no fue de picardía. Hacen una distorsión del plan de vacunación, es una estafa al pueblo argentino. Ginés nos dijo que a esta altura íbamos a tener 60 millones de dosis y no llegamos a los 2 millones. Le sacaron la ilusión a la gente, es doloroso», sentenció.

Por último, según él la Justicia está actuando rápidamente, como corresponde. «Tiene que ser duro políticamente el accionar también, no es un hecho que pasa desapercibido. Todo el mundo que se haya salteado la fila está mal, es un mal ejemplo, nosotros tenemos la mayor responsabilidad. Le faltan el respeto al máximo a la sociedad», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados