CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Crece el escándalo! Santiago Cafiero defendió a Carlos Zannini y aseguró que la vacunación VIP es un «invento» periodístico

El Jefe de Gabinete sorprendió a propios y extraños con su férrea defensa al Procurador del Tesoro.

Santiago Cafiero

El escándalo de la vacunación VIP no deja de atormentar al Gobierno Nacional. Por primera vez desde que se desató la polémica, habló Santiago Cafiero y no evitó hablar de la polémica. El Jefe de Gabinete defendió la vacunación irregular de Carlos Zannini y su esposa y aseguró que no existió un vacunatorio VIP para beneficiar a los allegados a la administración nacional.

En un tenso diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el referente del Gabinete de Alberto Fernández sostuvo que la vacunación VIP fue un “invento” de los periodistas.  “Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, expresó.

Asimismo, aseguró que solamente diez personas participaron de las vacunaciones irregulares. “Hay un planteo sistémico y están buscando encontrar un tema sistémico. Un sistema. Pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual, porque fue un solo día. En el Ministerio de Salud que se vacunaron diez personas que no se debieron vacunar allí”, resaltó Santiago Cafiero.

Su férrea defensa a Carlos Zannini

El dirigente del Frente de Todos también defendió la vacunación de Carlos Zannini y de su esposa. “El Procurador del Tesoro es una persona catalogada como personal estratégico y su mujer tenía una enfermedad prevalente. Claramente es una vacunación totalmente lícita.  Es evidente que hay una situación concreta que reúne varios requisitos para ser vacunado. Personal estratégico y por una cuestión de edad”, señaló Santiago Cafiero que prefirió no detallar los motivos por los que el Procurador figuraba como ‘personal de salud’.

Además, defendió la vacunación de Martín Guzmán y sus asesores pese a que son menores de 40 años. “Guzmán tenía que hacer una misión, que es un viaje al extranjero, entonces se vacunó él y todas las personas que iban a viajar con él, se vacunaron para estar inmunizados, Guzmán tiene que ir a reestructurar y negociar una deuda con el FMI. Es el equipo, la burbuja con la que se va a mover el ministro, a vos te puede parecer que no es adecuado pero es así”, concluyó Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados