CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Corrupción al cuadrado! Adolfo Rubinstein aseguró que el escándalo de las vacunas VIP es peor que los bolsos de José López

El exministro de Salud de la Nación sorprendió con su particular comparación entre los hechos de corrupción.

Adolfo Rubinstein

El escándalo de la Vacunación VIP que sacude al Gobierno Nacional continúa teniendo ribetes inesperados. Tras la divulgación de la lista de los vacunados en el Hospital Posadas y fuera del mismo por personal de este centro médico, se espera que trasciendan más nombres que recibieron la vacuna de manera irregular. Es por eso que Adolfo Rubinstein hizo una dura comparación.

En diálogo con TN, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que se trata de uno de los grandes hechos de corrupción del kirchnerismo. “Claramente es un hecho de corrupción. No todo hecho de corrupción configura necesariamente un delito que tenga consecuencias penales. Es un hecho de corrupción porque viola normas básicas de la ética y la moral. Pone en blanco sobre negro una situación con extrema crudeza”, señaló Adolfo Rubinstein.

“Ni siquiera es comparable a lo de los bolsos de López, que era dinero, millones de dólares que no se sabían de dónde venían, era más abstracto”, agregó recordando los bolsos con millones de dólares que trasladaba el exsecretario de Obras Públicas de Cristina Kirchner. “Acá está en juego la vida de la gente, porque si esto hubiera ocurrido en un contexto de abundancia de vacunas, hubiera tenido menos repercusión”, expresó.

Adolfo Rubinstein también cuestionó al Gobierno Nacional por el relato que realizó a lo largo de la pandemia. “Ha enarbolado la defensa de la vida, de los más vulnerables, la equidad, la igualdad, la justicia distributiva, pero entre el discurso y el relato y el hecho, hay un enorme trecho”, señaló tras exigirle a Alberto Fernández que pida perdón por el escándalo de la vacunación VIP.

Por último, habló de la escasez de vacunas que sigue vigente en la Argentina. “Además de la tragedia de la pandemia, que está lejos de haberse solucionado, y de la preocupación y miedo de la sociedad, lo grave es que recién ha empezado el plan de vacunación y no hay vacunas, porque no está fluyendo el suministro de vacunas como debería fluir, y todavía no se puede armar una campaña de vacunación eficiente”, concluyó Adolfo Rubinstein.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados