CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Contundente: Agustín Rossi cargó contra la oposición y dijo que «no puede criticar. Destrozaron el sistema de salud público»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó que lo que sucedió «daña el plan de vacunación», pero que lo van a resolver con más gestión y transparencia.

Agustin Rossi

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, afirmó que lo sucedido con las vacunas daño todo el plan que venían realizando desde el Ministerio de Salud. Por otro lado, ratificó las decisiones tomadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al designar a Carla Vizzotti como nueva directora. En relación a esto, Rossi cargó contra la oposición, a quienes criticó por haber «destruido el sistema de salud público».

En diálogo con Radio Provincia, Rossi indicó que «el presidente tomó la decisión correcta pidiendo la renuncia de Ginés González García y poniendo a Carla Vizzotti al mando del Ministerio para llevar confianza a la sociedad. Obviamente que lo que ocurrió daña el plan de vacunación. Vamos a poder resolver esta situación con más gestión y transparencia que es lo que queremos todos», comentó.

Rossi fue crítico con los funcionarios que recibieron la vacuna, y habló sobre su posible accionar. «No siento que yo como ministro tenga que ser considerado personal estratégico, ahora hay que recuperar la confianza. Tenemos que se transparentes y decir las cosas claramente», afirmó. Aunque luego explicó que «cuando llegó la primera tanda de vacunas se tuvieron que vacunar gobernadores e intendentes para llevar confianza ante la campaña antivacunas».

«Esta situación generó bronca en el común de todos los argentinos. Es natural. Hay que pedirle disculpas a todos los argentinos» indicó el ministro de Defensa. Por otra parte, cargó contra el bloque opositor, y dijo que «no tiene la legitimidad como para criticar un plan de vacunación. Y menos para criticar al sistema de salud pública en Argentina, cuando en realidad lo que hicieron en sus cuatro años de gestión fue destruirlo».

¿Qué pasa con las vacunas?

En cuanto a la continuación de la campaña de vacunación, confesó que «se está trabajando para que se normalice el ingreso de todas las vacunas. El gobierno planteó una estrategia diversificada para conectarse con la mayor cantidad de laboratorios que producen la vacuna en el mundo para abastecer a todos los argentinos. Cuanto antes tengamos la mayor cantidad de vacunas será mejor para todos los argentinos», sentenció Rossi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados