CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Contraofensiva kirchnerista: denuncian a Horacio Rodríguez Larreta por “privatizar” la vacunación

La abogada Natalia Salvo, denunció penalmente al Jefe de Gobierno porteño y a Fernán Quirós.

Horacio Rodríguez Larreta

El escándalo de la Vacunación VIP caló hondo en el oficialismo. Es por eso que el Gobierno Nacional entregó la lista de vacunados en el Hospital Posadas para intentar aplacar el escándalo. Ahora, la abogada Natalia Salvo, de estrechos lazos con el oficialismo, denunció penalmente a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. La letrada acusa al gobierno porteño de “privatizar” la campaña de vacunación.

En diálogo con Víctor Hugo Morales en AM 750, Salvo se encargó de explicar los motivos de su denuncia por administración fraudulenta. “En la Ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus. Las prepagas y obras sociales ofrecen a sus afiliados la vacuna, por lo cual se altera el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud. Se trata de una estafa a los ciudadanos porteños”, aseguró Natalia Salvo.

La letrada, que integra el Frente de Abogados Populares, que responde directamente al Frente de Todos lanzó fuertes acusaciones contra el gobierno porteño. «Distintas prepagas y obras sociales están ofreciendo la vacunación a sus afiliados”, señaló Natalia Salvo que se molestó con la estrategia sanitaria de la Ciudad.

“Bien sabemos que las vacunas son un recurso de utilidad público adquirido por el Estado. Por imperio de una ley nacional debe registrarse conforme el orden de prioridad que estableció la Nación a través de una resolución del ministerio de Salud», explicó Salvo que exigió que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta notifique la cantidad de vacunas que recibió.

¿Cómo es la vacunación en la Ciudad?

El motivo por el que la abogada oficialista denunció a Horacio Rodríguez Larreta es la estrategia de vacunación aplicada en la Ciudad. Es que a diferencia de lo que sucede en otros puntos del país se articularon centros de vacunación privados y públicos para llevar adelante la inoculación de los mayores de 80 años.

De esta manera, los adultos mayores de 80 años que cuentan con una de las siete prepagas que forman parte del plan de vacunación de la Ciudad deben obtener el turno por esa vía. De esta manera, durante la jornada del lunes en lo que fue el primer día de vacunación, en el ámbito público se vacunaron 4.656 personas en 29 centros públicos y 511 en los centros privados.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados