CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof pidió a la oposición que «haga memoria» por decir que la vacuna era veneno y «que se disculpen»

Axel Kicillof fue punzante en su conferencia de prensa y atacó duramente a la oposición. «No escuché a Carrió decir que se equivocó cuando dijo que la vacuna era veneno», declaró.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue muy crítico este mediodía en una conferencia de prensa ofrecida en Necochea junto con miembros de su gabinete. Afirmó que «en la provincia de Buenos Aires no hay ni vacunatorios ocultos, ni privatizados. Nuestro objetivo es que nadie se vacune por fuera de las prioridades». Luego, cargó duro contra la oposición, y pidió que se disculpen por el «daño que han hecho» con la campaña antivacunas.

«Yo tengo la tranquilidad de que en la provincia vacunamos en tiempo récord a 300 mil personas. Algo que nunca se hizo. Estamos muy cerca de lograr vacunar a todos los trabajadores de riesgo. Esto es para todos los antivacunas. Contra la provincia de Buenos Aires no pudieron», anunció Kicillof. En cuanto al pedido de la oposición de que se muestren las listas de vacunados, advirtió que «es un delito, ya que es información personal. Invito a todos los intendentes a buscar una forma que entre dentro de las normas para ser más transparentes en la campaña».

«Se que algunos prefieren no recordar porque no resisten el archivo pero me parece recordar que cuando comenzó esta pandemia, había muy pocos que no pensaban que el sistema de la provincia de buenos aires se iba a desbordar”, dijo, y cuestionó el estado en el que estaba el sistema de salud tras la gestión de Cambiemos. «Trabajamos con los 135 intendentes, opositores y oficialistas, y al cabo de este tiempo podemos decir que el sistema no desbordó», agregó.

«Pido que hagamos memoria, porque hay algunos que deberían pedir perdón por todo el daño que han hecho”, dijo en relación a la oposición a la vacuna rusa. «No escuché a Carrió decir que se equivocó cuando dijo que la vacuna era veneno. Fingir demencia a veces sirve para ser panqueque», apuntó, filoso, Kicillof. Además, denunció que hubo una intensa campaña contra la vacuna. «Durán Barba decía que la vacuna era trucha», y agregó que «cuando yo me vacuné era un loco suicida, ahora soy VIP».

«Nosotros no promovemos una vacunación con privilegios»

En cuanto a la «vacunación VIP», el gobernador fue igual de crítico: «Está mal. Es reprochable y hay que castigarlo», pero afirmó que «no tenemos un código penal que admita que esto es un delito». La verdad es algo que puede ocurrir, pero no lo justifico. La provincia no lo hace y no lo fomenta. Estamos vacunando masivamente y era algo que podía pasar. Desde la página oficial de la vacunación habrá un botón para denunciar estos casos», sentenció Kicillof.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados