CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alejandro Fantino: «Prefiero, antes de vacunarme por izquierda enfermarme 36 veces más»

El periodista habló en Los Ángeles de la Mañana.

Alejandro Fantino

La noticia acerca de personal no esencial que fue beneficiario de la vacuna contra el coronavirus generó polémica en los últimos días. Se conoció a fines de la semana pasada y el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al exministro de salud, Ginés Gonzáles García. Horas después comenzó a circular una lista donde se nombraba a reconocidas figuras que habrían sido vacunadas. Alejandro Fantino habló al respecto en Los Ángeles de la Mañana.

El episodio tuvo lugar luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en El Destape Radio el modo en que había accedido a la aplicación de la vacuna. «Llamé a mi viejo amigo Ginés Gonzáles García. A quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Y me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al ministerio. Y que fuera al ministerio a darme la vacuna», detalló el periodista.

Es necesario destacar que las personas en edad de riesgo, que no sean personal esencial, deben solicitar turno para la vacunación a través de los portales que el Gobierno habilitó para la ocasión. Luego de este acontecimiento, comenzó a circular una lista que incluía los nombres de aquellos que, supuestamente, habían recibido la vacuna del mismo modo que Verbitsky.

En redes sociales, en las lista aparecían nombres de personalidades del mundo del espectáculo, la política y el deporte. Entre ellos, el periodista Alejandro Fantino. Consultado por LAM, el conductor habló al respecto. «Casi siempre cuando hay cosas muy ruidosas, no se sabe quién y a la vez uno puede llegar a pensar que son muchos interesados en que estas cosa se esparzan. Es muy común. Efectos de distracción. El tema es que a veces, este tipo de temas de distracción te arrastra o intentan mancha (…) Es una barbaridad, una locura, una pavada que pongan una cosa así», comenzó diciendo Fantino.

«Te deja con ganas de salir a aclararlo enseguida porque sino lo aclaras tenes algo que ocultar. Yo no tengo nada que ocultar, no me vacune, no estoy en ninguna lista. No pedí vacunarme, no me interesa vacunarme hasta que me toque a mi. Tuve covid, tengo anticuerpos. Pero es mejor aclararlo, y más con algo tan sensible. Prefiero, antes de vacunarme por izquierda enfermarme 36 veces más», concluyó el periodista.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados