CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ya se va a saber la verdad: Carla Vizzotti anunció que esta tarde se darán a conocer los turnos que se otorgaron para la vacunación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que instó al Hospital Posadas a que publique la lista de turnos, para avanzar en la investigación por los vacunados VIP.

Carla Vizzotti

Esta mañana se reunieron la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acordaron elevar un informe donde se determinen quiénes fueron los responsables de lo ocurrido con las «vacunas VIP«. Al no estar Alberto Fernández por su viaje a México, fue Cafiero quien tomó las riendas de la reunión junto a Vizzotti.

El principal objetivo de la reunión fue abordar principalmente los pasos a seguir tras el escándalo de los «vacunados VIP», que derivó en el desplazamiento de Ginés González García del ministerio de Salud. «Trabajamos en los pasos a seguir y determinamos instruir al Hospital Posadas para publicar la lista de los turnos que se otorgaron en relación a la vacunación», indicó la funcionaria ante periodistas de Casa Rosada.

Al terminar la reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Vizzotti subrayó que se realizará un informe desde el Ministerio de Salud. Además, aclaró que también se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por lo ocurrido. «Vamos a elaborar un informe desde el Ministerio de Salud. Eso va a suceder durante la tarde de este lunes. Asimismo, vamos a trabajar en mostrar y transparentar la trazabilidad que tenemos en la vacuna», destacó.

El reclamo de la oposición

Tras el escándalo de las vacunas, la oposición tomó las riendas de los reclamos, que no cesaron ni cesarán hasta que desde el gobierno nacional den una explicación al tema. Sin Alberto Fernández en el país, será Carla Vizzotti quien deberá dar las explicaciones pertinentes sobre el asunto, y atender los reclamos, no solo de la oposición, sino de gran parte de la población.

Patricia Bullrich, referente de Juntos por el Cambio, continuó con el reclamo y pidió la lista de vacunados. «Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Posadas. Ya sabemos que hubo vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud y también sabemos que en el Hospital de Trauma Federico Abete hubo vacunados VIP. Vamos a pedir la lista de vacunados en NOMIVAC de este hospital», escribió en su Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados