CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Viaje a la mexicana: Alberto Fernández participará de las ceremonias por los 200 años de la independencia

Alberto Fernández mantendrá una apretada agenda durante tres días en suelo mexicano.

Alberto Fernández

Alberto Fernández arribó a México, donde participará en las próximas horas de los 200 años del aniversario de la independencia del país centroamericano. El mandatario partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó en el «Benito Juárez» de la Ciudad de México. Cumplirá una nutrida agenda durante tres días.

El presidente argentino fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador, quien organizó la celebración por el bicentenario mexicano. Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, y una amplia comitiva de ministros, con la que compartirá la agenda de reuniones que tienen previstas hasta el día miércoles.

El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Quienes no viajaron junto a esta comitiva fueron el diputado Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana. Ambos estuvieron envueltos en el escándalo de las vacunas VIP, que desencadenó en la renuncia del cargo de ministro de Salud de Ginés González García. Los dos funcionarios se vacunaron sin tener un turno establecido, y por lo tanto el presidente decidió bajarlos del viaje a México.

Cooperación por las vacunas contra el Covid-19

La relación entre ambos países por la pandemia ha crecido y se volvió más estrecha aún cuando comenzaron a hacer una triangulación para la producción de vacunas. Argentina y México están asociados, junto con el laboratorio AstraZeneca, para la elaboración de la vacuna contra el coronavirus. Argentina está elaborando el compuesto activo de la vacuna y México es quien la envasa. Alberto Fernández visitará la planta donde se están envasando dichas dosis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados