CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Se dio a conocer la lista de vacunados VIP! El Gobierno nacional publicó quienes fueron beneficiados

En el listado aparecen Daniel Scioli y Eduardo Duhalde.

Gobierno Nacional

Luego del escándalo por la vacunación VIP que estalló luego de la declaración de Horacio Verbitsky, en el primer día de gestión de Carla Vizzotti al mando del Ministerio de Salud el Gobierno nacional publicó la lista de vacunados en el Hospital Posadas. En la misma hay nombres muy reconocidos como Eduardo Duhalde y Daniel Scioli. En total, son unas 70 personas.

A modo de generar transparencia, por decisión del Gobierno, el Ministerio de Salud publicó un informe de quiénes fueron vacunados en forma discrecional en el Hospital Posadas. La decisión fue tomada luego de la reunión esta mañana que tuvieron Santiago Cafiero y Carla Vizzotti. Ya habiendo pasado tres días de la noticia que golpeó duramente al oficialismo, la idea es que la gente retome la confianza en el proceso vacunatorio.

Dentro de la misma se encuentran el expresidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos. A su vez, en el listado aparece Carlos Zannini, excandidato a vicepresidente de la Nación y actual Procurador del Tesoro y su esposa. Daniel Scioli, embajador de Brasil, también aparece en la lista. Claro que también están los nombres de Eduardo Valdés y Jorge Taiana.

Martín Guzmán, Felipe Solá, Oscar Domingo Peppo y Ginés González García son otros de los nombres pesados que integra la lista. Luego aparece el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, el secretario de la Presidencia Julio Vitobello y los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi.

Esta mañana, la flamante ministra declaró: «No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso. Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados