CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se dejarán algunas? Carla Vizzotti autorizó la vacuna china Sinopharm y llegarán un millón de dosis esta semana

Una de las vacunas desarrolladas en el gigante asiático se aplicará en la Argentina.

Carla Vizzotti

El escándalo de la vacunación VIP dejó severamente afectada la credibilidad del Ministerio de Salud. Es por eso que Carla Vizzotti, quien asumió en lugar de Ginés González García, apuró la aprobación de la vacuna china Sinopharm. De esta manera, se espera que durante esta semana llegue el primer millón de dosis de este antídoto contra el coronavirus.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizó su uso de emergencia  para incorporarla a la campaña de vacunación a través de la resolución 688/2021. Al igual que la Sputnik V cuando comenzó a ser aplicada en la Argentina, la Sinopharm fue aprobada por la ANMAT pese a que aún no hay información pública sobre los ensayos de fase 3 de esta vacuna.

La vacuna china, que se diferencia de las originarias del gigante asiático que son aplicadas en Chile, Colombia y Brasil, arribará a nuestro país esta semana. En principio, el primer vuelo que llegará desde Beijing tendrá un millón de dosis que servirán para inmunizar a 500 mil personas que se sumarán a los lotes de la Sputnik V y de la Covishield.

Un asesor de Alberto Fernández, el responsable de las pruebas de Sinopharm

El responsable de los ensayos de la vacuna Sinopharm en la Argentina fue Pedro Cahn. El infectologo, asesor estrella de Alberto Fernández y fundador de la Fundación Huésped, destacó la seguridad de la vacuna china. «Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna”, señaló en declaraciones a Télam.

“Desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía”, añadió Pedro Cahn. “Desde el punto de vista de la eficacia, ellos han informado una eficacia similar a la de otras vacunas. Es una buena noticia que lleguen estas vacunas, porque nos permitirán ampliar el menú de ofertas y acelerar el proceso de vacunación», expresó el infectólogo que utilizó a más de 3 mil personas como sujetos de prueba.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados