CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué hará el Gobierno? Mario Negri pidió el listado de vacunados VIP y cargó contra Alberto Fernández

El diputado nacional apuntó contra el presidente y pidió conocer más datos sobres quienes recibieron la vacuna.

Mario Negri

El escándalo de la vacunación VIP tuvo a Ginés González García como el único funcionario que debió abandonar su cargo. Carla Vizzotti, que también trabajaba en el Ministerio de Salud donde se vacunaba irregularmente a los allegados al poder, asumió en su lugar. Es por eso que Mario Negri exigió transparencia y cargó contra Alberto Fernández, quien aseguró desconocer esta práctica.

En diálogo con Radio Rivadavia exigió que Ginés González García no sea usado como “chivo expiatorio”. “Alberto Fernández tiene que asumir responsabilidades por lo sucedido”, señaló Mario Negri que no ocultó su enojo por lo descubierto el viernes a raíz de la insólita confesión de Horacio Verbitsky en El Destape.

 “Si el Presidente quiere contribuir a que se restablezca mínimamente la confianza sobre el plan de vacunación, lo que debe hacer es tirar de la piola del (Hospital) Posadas. Que se dé a conocer a quiénes se los ha beneficiado colocándole la vacuna”, señaló exigiendo el listado de personas que recibieron la Sputnik V en las 3.000 dosis que tenía a disposición el Ministerio de Salud.

Mario Negri también mostró su desconfianza respecto a Carla Vizzotti, quien asumió en lugar de Ginés González García, y aseguró que no existen las vacunas VIP. “Se debería conocer quiénes no cumplieron con el protocolo y se vacunaron igualmente. Carla Vizzotti era parte de un equipo. Si se separaron 3.000 vacunas deberán decir para qué son”, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio.

“Hace un año (en el oficialismo) decían que habían armado el ministerio más fantástico de todo el país”, agregó el representante de Córdoba. “Para que la gente busque esquivar la ley, se necesita que haya un lugar en el Estado donde la trampa se permita. Hay gente que llega al Estado, piensan que pasa a ser suyo y pueden hacer lo que quieran. Tiene que haber consecuencias. Le pegaron una bofetada y una cachetada a la sociedad. Yo no sé con qué cara pueden mirar algunos a la gente que se le murió un familiar por la pandemia”, sentenció Mario Negri.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados