CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se lava las manos? Carla Vizzotti negó la existencia del vacunatorio VIP y defendió a Ginés González García

La flamante ministra de Salud aseguró que las vacunaciones irregulares fueron un “hecho puntual”.

Carla Vizzotti

El escándalo de la vacunación VIP arrojó a Carla Vizzotti al frente del ministerio de Salud. Sin embargo, a la flamante integrante del Gabinete Nacional también se le pidió la renuncia por parte de la oposición. Tras numerosas especulaciones, la funcionaria aseguró que desconocía las vacunaciones irregulares, negó la existencia del vacunatorio VIP y hasta defendió a Ginés González García.

En diálogo con Radio Con Vos, la ministra habló del escándalo de la vacunación VIP. “No hay un vacunatorio vip, fue una situación puntual de vacunación de 10 personas en una situación incorrecta, reprochable que yo desconocía totalmente”, sostuvo Carla Vizzotti que aprovechó para defenderse de los cuestionamientos.

Por otro lado, desmintió que el Ministerio de Salud tenga las 3.000 dosis de la vacuna para vacunar a los allegados de esta cartera. “Es absolutamente falso que el Gobierno disponga de 3000 vacunas para un uso discrecional. El Ministerio tiene un stock estratégico de todas las vacunas por si hay algún problema con la cadena de frío en algún distrito, para que no quede desabastecido”, afirmó Carla Vizzotti.

Su defensa a Ginés González García

La flamante ministra de Salud también defendió el saliente ministro. “Ginés no estaba en el ministerio, lo dijo en la carta de renuncia; dijo que esas personas tenían que ir al Posadas y que por un error se generó la vacunación en el ministerio, él asumió el error y se fue del ministerio, no puede quedar más claro”, sostuvo.

“Fue un error, lo manifestó en su carta de renuncia, y eso no puede empañar la gestión de Ginés en la pandemia ni su trayectoria”, agregó.” Voy a hablar toda la vida con él. Es una situación de sentimientos muy encontrados, entendemos la gravedad de la situación, tenemos una responsabilidad como equipo de Ginés, pero vemos que la gestión no está en duda, por eso el presidente eligió a alguien de su equipo”, indicó Carla Vizzotti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados