CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No tuvo piedad! Alicia Castro fustigó a María Eugenia Vidal tras la designación de la OEA

La exembajadora argentina en Venezuela apuntó contra la exgobernadora por el rol que tendrá en las elecciones de El Salvador.

Maria Eugenia Vidal

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó a María Eugenia Vidal como la líder del grupo de observadores que estará presente en El Salvador. La exgobernadora bonaerense será quien encabece esta delegación el próximo 28 de febrero cuando se desarrollen las eleccione en el país centroamericano. Este hecho, motivó el enojo de la exembajadora en Venezuela, Alicia Castro.

La dirigente del Frente de Todos no ocultó su malestar con la OEA por la designación de María Eugenia Vidal. “La OEA ha designado a María Eugenia Vidal Jefa de la misión de observación electoral en El Salvador. Se ve que Luis Almagro no conoce la causa de los aportantes truchos de la campaña bonaerense de Cambiemos/Vidal. Antecedentes”, posteó Alicia Castro en su cuenta de twitter.

La también exembajadora argentina en el Reino Unido se hizo eco de una causa vinculada a irregularidades en los aportes de campañas electorales de Cambiemos. Desde el sector más radicalizado del Frente de Todos se le ha dado una mayor resonancia a este caso que incluye a María Eugenia Vidal pero que ha tenido escasos avances en los últimos años.

Alicia Castro y su cruzada contra la OEA

El mensaje de Alicia Castro no solo iba apuntado a María Eugenia Vidal sino también al titular de la OEA. Es que Luis Almagro se convirtió en una de las figuras más denostadas por el régimen chavista de Nicolás Maduro. La exembajadora argentina es una de las más férreas defensoras de ese régimen en la Argentina por lo que siempre suele atacar a Almagro.

Tal es la cercanía que Alicia Castro tiene con el régimen de Maduro que justamente una denuncia contra Venezuela la apartó de su nuevo cargo. Es que, luego de sucumbir ante la presión de la oposición, el Gobierno Nacional decidió condenar las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Este hecho motivó que la dirigente oficialista renuncie a su designación como embajadora argentina en Rusia, un sitio estratégico para el Frente de Todos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados