CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No lo quiere ni un poco! Jair Bolsonaro volvió a cargar contra Alberto Fernández

El presidente de Brasil apuntó con el Gobierno Nacional a través de su cuenta de twitter.

Jair Bolsonaro

La relación entre Argentina y Brasil pasa uno de los peores momentos de su historia. Es que tanto Jair Bolsonaro como Alberto Fernández se han criticado mutuamente en los últimos años. Ahora el presidente brasileño volvió a cargar contra el mandatario argentino por la situación económica y sanitaria del país.

El histriónico presidente de Brasil eligió su red social preferida, Twitter, para fustigar a Alberto Fernández. Con un fondo rojo y sin hacer comentarios propios en su perfil oficial, Jair Bolsonaro se encargó de cuestionar al gobierno argentino. El mandatario brasileño utilizó un recorte del diario O Globo titulado: “Epidemia de desilusión, la clase media alta de Argentina busca el exterior como una salida a la crisis”.

En el escrito que compartió Jair Bolsonaro se habla de un “nuevo éxodo de los argentinos” por la crisis económica y sanitaria. Además de hacer especial énfasis en Alberto Fernández, también carga contra la figura del expresidente Macri. “El fracaso de (Mauricio) Macri y la profundización de la recesión con una crisis de salud, el país vive una pandemia da desilusión”, señala el artículo

El artículo habla de un éxodo de argentinos y detalla los países preferidos por las personas de nuestro país. “Se concentra en las clases media y media alta, y los destinos preferidos son España, Estados Unidos, Italia y, en algunos casos, países limítrofes con una vida política y económica menos convulsa, entre ellos Uruguay y Chile”, señala el artículo del que Jair Bolsonaro se hizo eco.

Una relación marcada por la tensión

La fría relación entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro provocó un hecho pocas veces visto en la historia. Es que el presidente argentino y el brasileño no se conocen personalmente. La gran chance para mantener un encuentro fue la toma de posesión de Luis Lacalle Pou, a la que el mandatario argentino, que criticó el manejo de la pandemia en Brasil y dio muestras de apoyo a Lula Da Silva, no asistió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados