CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llegó la hora! Imputaron a Ginés González García por el escándalo de la vacunación VIP

Al exministro se lo acusa de abuso de autoridad.

Ginés González García

En el día de hoy luego de la bomba que explotó el viernes por la tarde acerca de las personas que lograron vacunarse sin turno previo y sin ser de riesgo gracias a llamados con el entorno del Ministerio de Salud, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó al ahora exministro de Salud, Ginés González García. Su sobrino, Lisando Bonelli también fue imputado ya que era jefe de Gabinete del Ministerio.

Todas las denuncias que se realizaron desde ese viernes hasta el día de hoy y que fueron presentadas ante la Cámara Federal quedaron en el juzgado a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti. Al exministro se lo acusa de abuso de autoridad. Los legisladores de la oposición Mariana Zuvic, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López, Paula Oliveto Lago, Rubén Manzi, Lucila Lehmann, Alicia Terada, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y Carolina Castets ya habían presentado denuncias previas.

Con respecto a esta denuncia en particular, según se informó, la idea que maneja el fiscal es hacer dos allanamientos, uno en el Hospital Posadas y otro en el Ministerio de Salud. Pedido de cámaras de seguridad y la lista de quiénes ingresaron al Ministerio son otras de las demandas que realizó Taiano. También hay otra importante denuncia penal realizada por el fiscal Marijuan.

Así se dará comienzo a una investigación que parece será larga y turbulenta. Lisando Bonelli, sobrino de Ginés, renunció esta tarde a su cargo en el Ministerio al darse a conocer la lista de vacunados sin turno. Se entiende que él era quien estaba al mando del vacunatorio VIP. De hecho, el mismo Bonelli ya tiene ambas dosis de la Sputnik V aplicadas, donde la segunda y última se produjo el 2 de febrero.

La lista de vacunados VIP que se dio a conocer esta tarde incluyen nombres como Daniel Scioli o Eduardo Duhalde, que eran dos políticos de los que no se tenía esa información. Además, en el registro de Posadas aparecen otros nombres como Carlos Zannini, Felipe Solá y Martín Guzmán. Tanto Jorge Taiana como Eduardo Valdés también forman parte de la lista, pero esa información ya se había publicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados