CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La de ellos está: Carlos Zannini recibió la Sputnik V como ‘personal de salud’ y crece el escándalo de la vacunación VIP

El Procurador del Tesoro y excandidato a vicepresidente recibió la primera dosis a mediados de enero.

Carlos Zannini

El escándalo de la vacunación VIP promete seguir. Es que luego de que Carla Vizzotti negase la existencia de un vacunatorio especial para allegados al poder se conoció un nuevo caso que despierta polémica. Es que Carlos Zannini, Procurador del Tesoro y excandidato a presidente de la Nación, fue vacunado contra el coronavirus el pasado 22 de enero.

Lo más llamativo, y que ya genera un nuevo escándalo mayúsculo en el Gobierno Nacional, es que el dirigente del Frente de Todos figura como ‘personal de salud’. Estos datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que se ha convertido en una fuente de datos constantes desde el inicio de la pandemia.

Cabe destacar que Carlos Zannini está lejos de ser miembro de los profesionales de la salud. El actual Procurador del Tesoro es abogado de profesión y tiene 66 años. Por este motivo, el funcionario allegado a Cristina Kirchner ni siquiera en la actualidad podría ser vacunado en ninguna de las provincias argentinas donde se comenzó la inscripción para adultos mayores.

La polémica vacunación de Hugo Moyano y Martín Guzmán

Cuando aún se desconocía la polémica vacunación de Carlos Zannini,  Carla Vizzotti negó la existencia de vacunatorios VIP y comparó la vacunación anticipada de Martín Guzmán con la de Hugo Moyano y su familia. “No es discutible que alguien que tiene un rol de coordinación de un área importarte se vacune”, expresó la ministra de Salud en diálogo con Radio Con Vos.

“Si se enferma tiene impacto en el funcionamiento de esa área, pero lo que es discutible es el momento, porque todavía no hay vacunas suficientes para el personal de salud”, añadió. “Lo de la esposa y el hijo seguro que es más discutible, lo de Moyano como personal estratégico podemos hablar, pero se puede discutir si es el momento, si se puede esperar tener un número de vacunas más importantes”, sentenció Carla Vizzotti.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados