CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Hacen leña del árbol caído! Alfredo Cornejo cuestionó la estrategia sanitaria del Gobierno Nacional tras el escándalo

El diputado nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández por las vacunas VIP.

Alfredo Cornejo

El escándalo de las vacunas VIP del Ministerio de Salud aun continúa resonando. La oposición atacó con dureza al Gobierno Nacional por esta situación y aún le exige que de a conocer la lista de personas que pasaron por el vacunatorio VIP, más allá de las personas que ya hicieron pública su participación. Alfredo Cornejo no estuvo exento de esto y cargó con dureza contra toda la estrategia sanitaria.

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó el trabajo hecho por el Gobierno Nacional en el manejo de la pandemia de coronavirus que no ha dado tregua en la Argentina. “Este escándalo del vacunatorio VIP es un golpe a la credibilidad del programa sanitario”, señaló Alfredo Cornejo en diálogo con Mauro Viale en A24.

“Había una escasa credibilidad y ahora se ha resentido muchísimo. La vacuna es un bien muy escaso y la Argentina no ha logrado grandes números en los acuerdos. Hoy tenemos vacunadas con las dos dosis de la Sputnik V a 240 mil personas, es muy poca gente”, afirmó Alfredo Cornejo cuestionando el plan de vacunación.

Tras pedir que las provincias puedan adquirir sus propias vacunas, Alfredo Cornejo explicó que es casi imposible cumplir con la inmunización de rebaño antes del primer semestre. “Lamento ser pájaro de mal agüero, pero a este ritmo difícilmente podamos lograr esa inmunidad. Ginés González García ha hecho muchos pronósticos que después lamentablemente no se han dado”, expresó el dirigente opositor.

“El coronavirus es un fenómeno desconocido pero a esta altura ya tenemos bastantes certezas y evidencia científica, ya deberíamos estar acertando un poco más”, añadió. “No nos vayamos a los países más desarrollados. En Chile están vacunando por día a 280 mil personas, y nosotros no llegamos a ese número en prácticamente 30 o 40 días”, concluyó Alfredo Cornejo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados