CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Ginés tenía razón! El mundo habla del modelo argentino: Human Rights Watch denunció abusos a los Derechos Humanos por la vacunación VIP

La ONG repartió fuertes críticas para el Gobierno Nacional por el reparto irregular de vacunas.

Ginés González García

Una de las tantas polémicas frase que pronunció Ginés González García al frente del Ministerio de Salud fue para destacar el trabajo del Gobierno Nacional. “El mundo habla del modelo argentino” pronunció a fines de marzo del 2020 cuando Argentina registraba un puñado de casos de COVID-19. Ahora, el país si está en boca de todos tras el escándalo de la Vacunación VIP ya que hasta Human Rights Watch se expresó al respecto.

La ONG internacional expresó su preocupación por lo sucedido en la Argentina y aseguró que este hecho constituye una violación a los Derechos Humanos. La acusación fue realizada por el director de la División para América de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien se expresó a través de su cuenta de twitter.

«Según principios de derechos humano, el orden de acceso a la vacuna debe ser transparente y basarse en criterios de salud pública, no en afinidades ideológicas o cargos de gobierno», señaló Vivanco. «Ante escándalos en Perú y Argentina, gobiernos de la región deben establecer salvaguardas para evitar más abusos”, expresó José Miguel Vivanco.

El titular de Human Rights Watch también se hizo eco de lo sucedido en Perú. Al igual que en la Argentina, el Gobierno peruano montó un vacunatorio VIP donde exfuncionarios recibieron la vacuna contra el coronavirus. A diferencia de la Argentina, tras ser descubierto el escándalo, dos ministras renunciaron y un puñado de legisladores también se apartaron de su cargo.

Argentina, en el ojo de la tormenta

Esta no es la primera vez que Human Rights Watch pone el ojo en la Argentina por supuestas violaciones a los Derechos Humanos. La ONG internacional también criticó el accionar del Gobierno de Formosa por los centros de aislamiento que se montaron en la provincia del NEA y que provocaron severas consecuencias en alguna de las personas que estuvieron allí.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados