CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fue un grave error»: la declaración de Fernán Quirós sobre la vacunación VIP

Fernán Quirós agregó que mantuvo charlas con la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, se refirió esta mañana sobre el escándalo de los vacunados VIP y declaró que «fue un error grave» por parte del Ministerio. Además, aclaró que ya se comunicó con la nueva directora del Ministerio, Carla Vizzotti, y con la que acordó continuar con los mismos planes de vacunación, «reforzando la transparencia».

En el reporte diario de casos de coronavirus en CABA, Quirós indicó que «fue un error grave la vacunación VIP. Daña severamente la credibilidad de nuestra campaña a nivel nacional y a nivel de todas las jurisdicciones. Por eso para nosotros es tan importante y lo dijimos desde el primer día. Hay que ser muy claros con la comunicación y las etapas. El plan de vacunación tiene 6 etapas, y hay que ir paso a paso con claridad sin saltear nada», expresó el ministro porteño.

Al preguntarle sobre si pudo hablar con la nueva ministra de Salud, Fernán Quirós indicó que tienen un «contacto diario con el personal del ministerio», donde coordinan, cooperan y trabajan en conjunto. «Por supuesto que ya me he comunicado con Carla Vizzotti, y seguimos en nuestro plan, reforzando la equidad y la transparencia como corresponde», afirmó el ministro porteño.

¿Cómo sigue la vacunación en la Ciudad?

En cuanto a la campaña de vacunación en CABA, anunció que ya vacunaron «al 40% del personal de la salud y en los próximos 30 días completaremos con las 39.000 dosis que ya hemos recibido y con las 40.000 que enviarán de AstraZeneca». Al momento de brindar un detalle del trabajo realizado por los vacunadores dijo que hasta el momento se recibieron 78.300 dosis del componente 1 de la Sputnik V y que se aplicaron 54.052. Del componente, en tanto, 2 arribaron 39.300 y ya se aplicaron 23.627.

«Seguimos estrictamente el plan estratégico del plan de vacunación de Nación. El primer grupo son los trabajadores de la salud. En 15 días iremos completando esa vacunación. En el segundo grupo están los mayores de 80, que en la ciudad son 15.000. Mayores de 70 años son 450.000. Después abriremos la campaña entre las personas de 60 y 69 años, y luego alcanzaremos a las personas de entre 18 y 55 años con enfermedades acompañantes», señaló Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados