CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un cachivache impresentable»: Hernán Lombardi fue categórico al hablar de la vacunación VIP

El expolítico se refirió al escándalo que involucró a Ginés González García.

Hernán Lombardi

El escándalo de la vacunación VIP sigue dando que hablar. En esta oportunidad el que se refirió al tema fue el extitular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, que se sintió indignado con la noticia pero que no lo sorprendió ya que entiende que este Gobierno no tiene un claro plan para llevar a cabo. «Es un cachivache impresentable», confesó para resumir toda la situación.

«Acá hay una responsabilidad conjunta de una buena parte del Ministerio de Salud que integra Carla Vizzotti. Es evidente que era responsable del plan de vacunación. Me indigna que hablemos de los 70 que te muestra arbitrariamente una lista sabiendo que el Ministerio se guardó 3 mil dosis. Nos toman por zonzos, ella tiene que hacer, si quiere permanecer en el cargo, un shot de transparencia y confianza», comentó en TN Hernán Lombardi.

En el día de hoy el Ministerio de Salud brindó la lista de aquellas personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas sin turno previo o sin tener alguna patología de riesgo o de edad. Dentro del listado aparecieron nombres como el de Daniel Scioli, Carlos Zanini, Eduardo Duhalde, Juan Pablo Biondi, Martín Guzmán, Jorge Taiana y Eduardo Valdés. Estos dos últimos fueron quizás de los más reconocidos al darse a conocer antes que los demás.

«Nos queda mucho camino todavía. Faltan todos los nombres que se reservó el Ministerio, las provincias, las obras sociales, falta Moyano. Hay un problema ético como siempre y un problema práctico, que es cómo seguimos adelante», prosiguió declarando el exfuncionario. En el día de hoy, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que no existe bajo ningún punto de vista un vacunatorio VIP dentro del Ministerio.

Para finalizar, Lombardi analizó:« Ellos piensan de otra manera. Supongamos que todo el Gabinete es estratégico, ¿Quién define quién es y quién no? Son todas justificaciones posteriores y no anteriores, es un cachivache impresentable, hay que decirlo sino caemos en este argumento que intentan generar, es todo mentira. Confunden lo bueno y lo malo porque confunden partido, Estado y Gobierno».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados