CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Era necesario? Carla Vizzotti aprobó la compra de 20 millones de carnet para regular la vacunación

Tras el escándalo de las vacunas VIP, el gobierno busca ser más transparente y por eso, la ministra Carla Vizzotti, autorizó la compra de 20 millones de carnets para regularizarla.

Carla Vizzotti

Esta mañana el Boletín Oficial informó una compra que ayudaría a regularizar y hacer más transparente la campaña de vacunación, que se ensució tras el escándalo de los vacunados VIP. El gobierno, a través de Carla Vizzotti, oficializó la compra de 20 millones de carnets, que servirán para certificar que el ciudadano recibió la dosis correspondiente contra el coronavirus.

La decisión la tomó la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además firmó el comunicado en el Boletín. Allí se indica que el objetivo es continuar con la «estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 y contar con un documento personal e intransferible». Este permitirá certificar la vacunación y verificar que se ha completado el esquema adecuado.

Además, colaborará en la disminución de errores programáticos y facilitará el registro de las personas. El Boletín Oficial continuó indicando que fue la Dirección de control de enfermedades inmunoprevenibles quien impulsó la adquisición de veinte millones de carnets de vacunación. El monto total fue de 31.460 millones de pesos.

«Apruébase la contratación por emergencia COVID-19 Nº 10/2020, en el marco de la estrategia de vacunación destinada a generar inmunidad adquirida contra el coronavirus, para la adquisición de carnets destinados a certificar la vacunación y que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro de las personas vacunadas», indica el Boletín.

Nuevas vacunas chinas contra el Covid-19

Carla Vizzotti además autorizó la incorporación de la vacuna china Sinopharm a la campaña de vacunación a través de la resolución 688/2021. Al igual que la Sputnik V cuando comenzó a aplicarse en la Argentina, la ANMAT aprobó a la vacuna china pese a que aún no hay información pública sobre los ensayos de fase 3 de esta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados