CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

En medio de las críticas Axel Kicillof manifestó que en los últimos 3 días se vacunaron a 95 mil bonaerenses

Además ya más de 40 mil bonaerenses mayores a 60 años recibieron su primera dosis.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de un posteo oficializó que en los últimos 3 días en la provincia se llegó a vacunar a 95 mil bonaerenses. Además más de 40 mil personas mayores de 60 años en ese distrito ya recibieron la vacuna. Se trata de la primera dosis y fueron aplicadas con la Sputnik V. De esta manera, a pesar del escándalo de la vacunación VIP, la provincia continúa inmunizando a su población.

«Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores, nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia. En los últimos 3 días vacunamos a 95 mil personas», redactó en Twitter Axel Kicillof, que generalmente no es de guardarse sus pensamientos y suele confrontar bastante con la oposición.

Según informó Télam, más de 40 mil bonaerenses mayores a 60 años ya lograron vacunarse con la primera dosis. La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios. El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Por otro lado, una buena noticia es que 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegará en los próximos días desde Beijing y para esta semana también se espera el arribo de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia. De esta manera, el país continúa recibiendo vacunas y contando cada vez más con más variedad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados