CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Continúa el regreso de los chicos de forma escalonada a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires

Esta semana significó el regreso a los colegios de los chicos del segundo ciclo de primaria.

Ciudad de Buenos Aires

Tal como se precisó al darse a conocer los protocolos, los chicos están volviendo de forma progresiva a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires. Siendo el primer distrito en reabrir las escuelas este 2021, las familias están volviendo a acostumbrarse a la rutina del colegio. Esta semana fue el turno de que vuelvan a los establecimientos educativos los estudiantes de segundo ciclo de primaria.

De a poco, tal como lo anunció el ministro de educación, Nicolás Trotta, se está volviendo a la presencialidad bajo estrictos protocolos. Más allá de esto, el primer día en la vuelta a las aulas, se vio que muchas familias no cumplieron las medidas estipuladas ya que se pudieron observar claramente amontonamientos de personas sin respetar el distanciamiento de 1,5 metros.

Las medidas a respetar de forma obligatoria para que no sucedan hechos no deseados son el uso obligatorio de forma constante del barbijo, el distanciamiento social de 1,5 metros y la ventilación de todos los espacios donde estén los chicos y los maestros. Cada escuela tiene sus particularidades edilicias y es por esto que no todas tienen la misma capacidad de albergar un mínimo de chicos.

La virtualidad de igual forma no se suspendió, de hecho, se convirtió en una herramienta fundamental para complementar la presencialidad de los chicos. Además, aquellos chicos que sean de riesgo no pueden volver a las escuelas así que en ese sentido también se hace primordial la educación a distancia. Debido a las desigualdades sociales, estas primeras semanas serán en su totalidad para tener una base de conceptos similares.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, las clases volverán el 1 de marzo. De forma presencial, los chicos retornarán a las aulas progresivamente bajo un sistema también dual. En la provincia se hicieron más de 2.800 obras en los diferentes colegios para que puedan brindar toda la seguridad posible para alumnos y maestros, ya que estos últimos recién comenzaron a vacunarse.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados