CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Axel Kicillof pierde un soldado? Un funcionario de su Gabinete podría pasar al Gobierno Nacional

El gabinete bonaerense podría sufrir una baja en desmedro de la administración nacional.

Axel Kicillof

El cimbronazo que provocó el escándalo de la vacunación VIP en el Ministerio de Salud provocó la salida de Ginés González García. El ahora exministro de Salud fue el único funcionario que dimitió tras conocerse los por menores del caso. Carla Vizzotti asumió en su lugar y el cargo al frente de la Secretaría de Acceso a la Salud quedó sin dueño. Es por eso que desde el Gobierno Nacional miran a un funcionario de Axel Kicillof para sucederla.

El apuntado es Nicolás Kreplak, quien actualmente ejerce como viceministro de Salud bonaerense. A lo largo de la pandemia, el funcionario del Gobierno bonaerense ha tenido una amplia exposición mediática. Incluso superior a la de Daniel Gollán, elegido como ministro de Salud por Axel Kicillof y quien supo desempañar ese rol en el Gobierno Nacional.

Pese a las intenciones de la administración de Alberto Fernández, el gobierno bonaerense resistiría a la designación de Kreplak como viceministro de Salud de la Nación. Es que pretenden que Nicolás Kreplak continúe en esta cartera durante la campaña de vacunación masiva que, originalmente estaba pensada para enero, pero que ahora se espera comenzará a mediados de marzo.

Kreplak, el preferido de Cristina Kirchner

Nicolás Kreplak tiene una estrecha relación con la vicepresidente, Cristina Kirchner. Es que el funcionario del gabinete de Axel Kicillof se ha mostrado en consonancia con los pensamientos de la Presidente del Senado. Tal es así que hasta fue quien le aplicó la vacuna contra el coronavirus pese a que existe personal especializado que debe aplicarlas.

El desembarco de Nicolás Kreplak en el Gobierno Nacional podría generar una fuerte resistencia de los sindicatos. Es que el actual viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires se ha mostrado reticente a que estos grupos manejen las obras sociales. También expresó similitudes con la expresidente respecto a su planteo sobre las empresas de medicina prepaga y el sistema privado de salud.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados