CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Acá están, estos son! Los funcionarios del Gobierno Nacional que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

Una parte del Gabinete ya recibió la Sputnik V. ¿Cuáles son los casos más polémicos?

Gobierno Nacional

El escándalo de la vacunación VIP puso el ojo en la vacunación de los funcionarios. Es que a lo largo y a lo ancho del país se han experimentado casos de miembros de los distintos gobiernos o militantes que recibieron la vacuna contra el coronavirus de manera irregular. Es por eso que el Gobierno Nacional no está exento de estos escándalos.

Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner encabezaron la vacunación de los funcionarios. Cuando aún no estaban publicados los resultados de los estudios de la Sputnik V en The Lancet, el presidente de la Nación recibió la vacuna en el Hospital Posadas. En tanto, la expresidente lo hizo en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, con la particularidad de que la dosis fue aplicada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El ahora exministro de Salud de la Nación también recibió la vacuna contra el coronavirus. Ginés González García, que integra el grupo de riesgo, también fue uno de los primeros funcionarios en recibir la Sputnik V por parte del Gobierno Nacional. Al igual que el presidente y la vicepresidente su vacunación fue realizada para generar confianza en la sociedad.

Los casos que despiertan polémica

Sin dudas, el caso más polémico es el de Martín Guzmán. El ministro de Economía recibió la vacuna contra el coronavirus unos días antes de que estalle el escándalo de la vacunación VIP. Con tan solo 38 años, el funcionario del Gobierno Nacional no cumple absolutamente con ningún requisito para ser vacunado en este momento.

Felipe Solá, quien ya tiene 70 años, también recibió la vacuna y desde Cancillería aseguraron que pidió turno para hacerlo como el resto de los ciudadanos bonaerenses. Lo curioso es que se le otorgó el primer día de vacunación para adultos mayores y en el Hospital Posadas, bajo jurisdicción del Ministerio de Salud de la Nación.

Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de tan solo 48 años, se vacunó contra el coronavirus en uno de las primeras semanas en las que estuvo habilitado. El secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, de 63 años, también recibió la vacuna contra el coronavirus pese a que el propio Alberto Fernández ya había sido inmunizado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados