CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡A buscar transparencia! Carla Vizzotti: «Estamos a disposición de la Justicia para brindar información»

La flamante ministra aseguró que la mayoría de los vacunados son personal estratégico.

Carla Vizzotti

En su primer día de gestión luego de su asunción tras el escándalo de la vacunación VIP, Carla Vizzotti decidió publicar el listado de aquellas personas que se vacunaron de forma irregular en el Hospital Posadas para generar transparencia y retomar la confianza perdida luego de los hechos de público conocimiento. «Estamos a disposición de la Justicia para brindar información», aseguró.

En conversación con C5N, Carla Vizzotti manifestó en relación a los vacunados: «La gran mayoría de la lista son personal estratégico y esa definición aplica no sólo para esta vacuna sino también para la antigripal por ejemplo. Está definido como personal relevante para sostener el funcionamiento del Estado. El número más importante de esa lista es este personal».

Afirmó que en este contexto se publicó la información para la población y que sirva para transparentar, informar y generar acciones en función de eso. «Esa situación en ese contexto fue muy puntual, realmente excepcional y equivocada. Se tomaron las medidas en relación a eso, han sido incluidas las personas que se mostraron en relación a esa lista», agregó la nueva ministra.

Para el día de mañana, Carla Vizzotti convocó una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones, para poder validar una definición específica de personal estratégico y cuáles personas deberían vacunarse en ese contexto. Además se buscará coordinar un circuito específico para trabajar en conjunto en la difusión de los datos. «De ninguna manera había un vacunatorio VIP funcionando, como tampoco había 3 mil dosis para uso discrecional del Ministerio», sentenció.

A modo de cierre, sostuvo: «Este Gobierno tomó una medida ejemplificadora para transparentar la situación y para que no vuelva a suceder. No podemos subestimar o soslayar que hay un interés político o mediático en este contexto de tanta sensibilidad». En medio del escándalo el país espera el millón de dosis de Sinopharm que estará llegando esta semana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados