CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Segura? Carla Vizzotti aseguró que no existen los «vacunatorios VIP» en el Ministerio de Salud

Carla Vizzotti afirmó esta mañana que la vacunación fue «excepcional y puntual» y que fue totalmente «desaprobada por el Ministerio».

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti juró ayer a la tarde como nueva titular del Ministerio de Salud y desde hoy ya está a cargo del organismo. Luego de la gran falla que dejó sin el cargo a Ginés González García, la ministra señaló que a partir de ahora se va a elaborar «un plan de monitoreo de administración de las vacunas». Además, salió a apoyar al Ministerio diciendo que «no existen los vacunatorios VIP«.

Vizzotti aseguró en diálogo con Radio 10 que tiene sensaciones encontradas con lo sucedido ayer con las vacunas VIP. Afirmó rotundamente que «de ninguna manera funciona un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud. Esta fue una situación puntual, excepcional y desaprobada con un grupo muy reducido de personas». «El Ministerio de Salud le dio más de 5 mil dosis al Posadas y todas se están utilizadas en el plan de vacunación», explicó y negó que se hayan reservados 3.000 dosis.

Carla Vizzotti aseguró que le propondrán al Jefe de Gabinete un trabajo de monitoreo e información sobre la distribución de las vacunas desde el momento en que ingresan al ingreso al país. La ministra todavía no recibió la Sputnik V, y explicó que en todas las campañas de vacunación «hay un área de la población objetivo que tiene a personas estratégicas para el funcionamiento del Estado».

La nueva ministra agregó que «esto desde el principio está planificado y la discusión fue cuándo es el mejor momento. En la primera etapa que llegó la vacuna y que se difundieron noticias falsas que impactaban en la confianza, políticos de primera línea decidieron vacunarse para generar esta confianza. La discusión en su momento fue si seguíamos vacunando funcionarios estratégicos y decidimos que lo haríamos cuando haya un stock considerable de dosis».

¿Cuándo llegan las nuevas dosis?

En cuanto al ingreso de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, declaró que «para principios de marzo» se estima la llegada de 560.000 dosis de Covishield. Agregó que «la próxima entrega de AstraZeneca será en abril. Sin embargo, Vizzotti aclaró que las autoridades nacionales tienen «reuniones periódicas para acelerarlo lo más posible».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados