CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Llegó la otra versión! Jorge Taiana y Eduardo Valdés defendieron su accionar a través de un comunicado

Los legisladores publicaron un comunicado en sus redes.

Jorge Taiana

La vacunación VIP continúa dando que hablar. El escándalo generó no sólo la salida de Ginés González García sino que también trajo la decisión de Alberto Fernández de bajar del viaje de la semana próxima a México al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, ambos presidentes de las Comisiones de Relaciones Exteriores. A través de sus redes, publicaron su versión de los hechos.

En sus respectivas cuentas de Twitter, ambos funcionarios publicaron un comunicado donde se destaca: «Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina».

Aseguraron que se aplicaron la vacuna luego de ser asegurados en el viaje que tiene el presidente Alberto Fernández a México la próxima semana por los festejos de los 200 años de independencia. «Nos vacunamos con personal de salud del Hospital Posadas, que es el hospital nacional de referencia, luego de haber sido invitados por el presidente Alberto Fernández a integrar su comitiva en el viaje a México», aclararon.

El comunicado continuó mencionando: «Ante tal situación consultamos a las máximas autoridades de nuestro país y, por cuestiones de disponibilidad, se programó el día jueves 18 de febrero en el Hospital Posadas la aplicación de la primera dosis de Sputnik V. Minutos antes de la cita, se nos indicó que en su lugar concurriésemos al Ministerio de Salud».

Para finalizar, ambos sostuvieron: «Jamás ejercimos un privilegio. Nuestro caso aplica a la categoría prioritaria de personal estratégico: toda persona que desarrolle funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del estado, tal cual lo establece el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados