CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Llegó el que faltaba: Mauricio Macri aseguró que «el Gobierno nacional facilitó la vacunación VIP»

El exPresidente habló del escándalo en su cuenta de Twitter.

Mauricio Macri

Una de las voces que aún faltaba pronunciarse sobre el escándalo de la vacunación VIP era la del expresidente Mauricio Macri. En el día de hoy, el exmandatario publicó unos tweets donde aclara que aún no se vacunó y que esperará debidamente su turno. Además, criticó el accionar del Ministerio de Salud donde afirmó que «el Gobierno nacional facilitó la vacunación VIP».

A través de su cuenta de Twitter, Mauricio Macri terminó con los rumores que decían que había sido inmunizado. Ante esto, redactó: «Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».

Luego, el exmandatario aprovechó la circunstancia y se refirió a la vacunación VIP, donde unas 10 personas se inmunizaron de manera ilegal en el Ministerio de Salud la semana pasada. «Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo», comentó.

Las críticas también llegaron a Carla Vizzotti, la nueva ministra seleccionada por el Presidente. Un gran sector de la oposición apuntó contra ella entendiendo que era imposible según ellos que no supiese que se había montado un vacunatorio dentro del Ministerio. En declaraciones a la prensa la flamante funcionaria comentó que se «trató de una situación puntual, excepcional y desaprobada con un grupo muy reducido de personas».

La publicación del exPresidente generó muchas respuestas de los usuarios. Varios se mostraron de acuerdo a lo dicho felicitándolo y muchos otros le recordaron las políticas llevadas a cabo en su gestión donde dejaron vencer millones de vacunas, le bajaron el cargo a Salud de Ministerio a Secretaria y reprimieron en más de una ocasión a médicos y enfermeros.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados