CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La amistad ante todo: Aníbal Fernández aseguró que «Ginés González García es un prócer del sanitarismo argentino»

El exjefe de Gabinete salió a respaldar al exministro.

Aníbal Fernández

El escándalo de la vacunación VIP trajo consigo las opiniones y reflexiones de todo el ámbito político y social. Prácticamente de forma total tomaron como positivo el accionar del presidente Alberto Fernández al exigirle la renuncia al ahora exministro. Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete sostuvo: «Ginés González García es un prócer del sanitarismo argentino».

En conversación con Radio Rivadavia, Aníbal Fernández aseguró: «Estamos hablando de Ginés que es sin lugar a dudas un prócer del sanitarismo argentino. No es un hombre de hacer cosas turbias o cuestionables. Fue el inventor del Plan Remediar, reforzó la atención primaria, impulsó el cuidado de la salud sexual y reproductiva, cuando nadie hablaba del aborto el hablaba como necesidad sanitaria, hizo mucho por situaciones de lo genérico con los laboratorios».

El actual titular de Yacimientos Carboníferos Río Turbio afirmó que el exministro «es un prócer». «Hubo un error, una macana. El Presidente lo resolvió a su manera, no hay nada más que discutir. No hay que auto flagelarse, es una macana que resolvió el Presidente. ¿Yo me voy a callar la boca entonces de Macri que se quiso robar el Correo Argentino, la Autopista del Sol, el Parque Eólico y toda la mugre con las empresas de energía?», señaló.

Además, volvió a aclarar que según él hubo una macana que debía resolverse y ya se resolvió, donde había que tomar una decisión rápida y se hizo. «Ginés fue, es y seguirá siendo mi amigo y será admirado por mí porque le tengo un cariño y respeto fenomenal, se equivocó nada más. Esos tipos que se fueron dejaron vencer 4 millones de vacunas, rompieron el calendario de vacunación», agregó.

Por último, aclaró que García demostró ser un humano. «Lo echaron porque se equivocó. Todos nos equivocamos mucho y muchas veces. No rompe platos el que no los lava. Le escribí a Ginés, lo admiré toda mi vida, es un amigo del alma pero el que decide es el Presidente», terminó analizando Aníbal Fernández.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados