CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Fue un error. Me arrepiento y pido disculpas»: las palabras de Horacio Verbitsky tras vacunarse contra el coronavirus

El periodista Horacio Verbitsky pidió disculpas por su vacunación privilegiada.

Horacio Verbitsky

Horacio Verbitsky pidió disculpas por haberse vacunado de forma «privilegiada» contra el coronavirus en el Ministerio de Salud. El periodista había llamado al ahora ex ministro Ginés González García y este le proveyó varias dosis para que se inocule contra el virus. A partir de sus posteriores declaraciones contando la situación, Alberto Fernández destituyó del cargó a Ginés.

A través de un comunicado, Verbitsky explicó que su vacunación en el Ministerio de Salud «fue un error grave, del que me arrepiento, y por el que pido disculpas». Asumió sin excusas «la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto». Luego, expresó lo contó sin que nadie me le preguntara, «porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio».

«Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés», comentó.

A su vez, explicó como pudo «superar» el momento, y hasta tiró un palito hacia la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. «Amigos bien intencionados me sugieren respuestas polémicas sobre los privilegiados que denuncian privilegios, la pésima gestión de la Ciudad Autónoma frente a la pandemia y la vacunación, donde no hay un cronograma y se abren las escuelas sin las condiciones mínimas. También me envían memes simpáticos», declaró en su página web.

Por último, y a forma de conclusión, expresó que nada de justifica su accionar de privilegio al vacunarse contra el coronavirus. Este accionar , por el contrario, «debilita mi reclamo de un trato igualitario y de cuidado especial a los más vulnerables. Lo más decente que se me ocurre es reconocerlo y pedir perdón», indicó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados