CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Crecen las sospechas! Julio Cobos manifestó que «cuesta creer que Ginés González García es el único responsable»

El exvicepresidente se refirió a los vacunados de forma ilegal sin turno previo.

Julio Cobos

El actual senador de la Nación de la UCR, Julio Cobos, fue consultado al igual que la mayoría de los políticos acerca del escándalo por la vacunación VIP que desencadenó la asunción de Carla Vizzotti al mando del Ministerio de Salud. En cuanto al asunto, aseguró que hay que manejarse con mucha prudencia y transparencia, donde agregó: «cuesta creer que Ginés González García es el único responsable».

En charla con TN, Julio Cobos comentó: «Estamos ante un proceso muy complejo y de mucha sensibilidad. El efecto de la vacuna previene la muerte, de ahí que debe manejarse con suma transparencia, prudencia y conforme a la planificación prevista. Las vacunas si bien es un derecho universal y gratuito, algunos países tienen demoras y sufren traspiés».

Siguiendo con el tema, aclaró que no hace falta más conclusiones sobre el tema ya que el Presidente tomó las medidas del caso diciendo que es imperdonable. «Tenemos que ver hacia delante. Desde la oposición establecimos la convocatoria al jefe de Gabinete al Senado para ver con detalle lo que pasó y como prevenir. Desde el Legislativo proponemos un registro de las vacunas desde la adquisición hasta el destino final», añadió.

«El grado de complejidad que tiene el tema, merece que se trate como un caso particular. El Poder Ejecutivo tiene que saber que habrá un Poder Legislativo que seguirá todo de cerca y tendrá que haber un actuar de suma transparencia. Esta en juego la salud y la vida de las personas», sostuvo el exvicepresidente. En torno al periodista remarcó: «Las declaraciones no fueron inocentes, fue un sincericidio por parte de Verbitsky que también lo afectó a él y su trayectoria con esto ha permitido el abanico de muchas críticas».

A modo de cierre, se refirió a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. En cuanto a ella destacó: «La ministra dijo que fue un caso excepcional, pero lo cierto es que había muchos casos. Cuesta creer que es el único responsable, no lo veo sorteando a algunos de sus funcionarios. A alguien siempre se le transmite la orden».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados