CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Aire fresco para el presidente: Alberto Fernández será candidato al Premio Nobel de la Paz

Diputados bolivianos del partido MAS propusieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández, como candidato a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Alberto Fernández

Alberto Fernández fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por un grupo de diputados de Bolivia del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del que es representante Evo Morales. Los diputados del país vecino elevaron la propuesta al Comité Nobel Noruego, quien la aceptó, por lo que el 10 de diciembre de este año el presidente de la Nación podría ser condecorado con dicho premio.

La candidatura se presentó por su «actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida» del exmandatario Evo Morales y sus colaboradores, tras el Golpe que recibió su gobierno en 2019. Desde la Presidencia informaron que mantuvieron una videollamada este sábado desde la residencia de Olivos. Estuvieron presentes junto a Alberto Fernández, Evo Morales y los legisladores que promovieron la candidatura.

Durante el encuentro virtual, el Presidente enfatizó: «Haría mil veces lo mismo, sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer». Y dirigiéndose a Morales, sostuvo: «Si en algún momento sentí que cumplí una tarea, fue cuando te abracé en el puente y volviste a tu tierra, en ese momento vi que cumplimos el objetivo. El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos y ayudar en lo que pueda a que la democracia vuelva».

La palabra de los dirigentes bolivianos

En tanto, el exmandatario boliviano señaló: «Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz».

Finalmente, el senador boliviano Leonardo Loza (MAS), sostuvo que «sin pensar dos veces hemos decidido que nuestro hermano presidente de Argentina tiene que ir al premio Nobel de la Paz por cuidar la democracia, la vida de nuestros hermanos bolivianos, de nuestro hermano Evo Morales. Por amor a la vida y a la democracia, lo mereces».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados