CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Adolfo Rubinstein cruzó a la nueva ministra de Salud: «Dudo que Carla Vizzotti desconociera todo esto»

El exsecretario de Salud aconsejó crear un comité consultivo para ganar credibilidad.

Adolfo Rubinstein

El exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, fue una de las voces más buscadas por los medios luego de que se diese a conocer el escándalo de la vacunación VIP que desató Horacio Verbitsky. En este sentido opinó que es un hecho que viola todo el estándar de ética y moral que plantea el Gobierno nacional. Además señaló: «Dudo que Carla Vizzotti desconociera todo esto».

«Es un escándalo. Más allá de que configure o no un delito, lo importante es que es un hecho de corrupción que viola los mínimos estándares éticos y morales. Una de las banderas que supuestamente tiene el Gobierno nacional es la defensa de los más vulnerables, la equidad y la igualdad. Acá se ve que un grupo de privilegiados que por izquierda violan y se vacunan a expensas del resto de la sociedad, en un contexto de una pandemia con una sociedad expectante y ansiosa con la vacuna», aseguró Adolfo Rubinstein en TN.

También comentó que la situación toma más gravedad sabiendo que hay escasez de vacunas donde aún no llegó el grueso de dosis que se tiene previsto. En relación al periodista que logró vacunarse gracias a Ginés González García, sostuvo que Verbitsky no fue inocente y que según él no saldrá impune de esto. «Desde hace semanas hay irregularidades», añadió.

A su vez, afirmó que el hecho significa una crisis de valores enormes y afecta profundamente a la credibilidad de la política sanitaria y las políticas del Gobierno. «El Presidente tiene que invitar a la creación de un verdadero comité consultivo para la gestión de la pandemia, que trascienda a infectólogos y expertos que son afines a la prácticas del Gobierno», agregó.

Por último, aprovechó y se refirió a la nueva ministra. En cuanto a eso, sentenció: «Dudo que Vizzotti desconociera todo esto cuando trascendió en todos lados. No es la cuestión puntual de una suerte de vacunatorio en el despacho del ministro, sino que también había en el Posadas y en muchos otros lugares. Es parte de la gestión de Ginés ella, el fracaso de la gestión de la pandemia fue de todos no solo de él».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados