CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡No pares, sigue, sigue! Un nuevo escándalo sacude a Alberto Fernández: detuvieron a su edecán antes de viajar a México

Uno de los principales coordinadores de la seguridad presidencial fue detenido en Ezeiza. ¿Qué pasó?

Alberto Fernández

El Gobierno Nacional pasa de escándalo en escándalo. Es que una nueva polémica sacude de cerca a Alberto Fernández tras la revelación del vacunatorio VIP montado en el Ministerio de Salud. Es que Diego Bravo Reta, edecán presidencial, fue detenido por tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de Ezeiza.

El integrante de la fuerza aérea, debía viajar a México junto a otros miembros de la Casa Militar. El organismo encargado de la seguridad presidencial tanto dentro como fuera del país, mandó un grupo de avanzada para coordinar la seguridad en torno a Alberto Fernández. Sin embargo, el edecán presidencial fue bajado del vuelo que se disponía a partir hacia la Ciudad de México.

El motivo, es que en su equipaje, Bravo Reta transportaba un arma de fuego que no había declarado ante las autoridades. Incluso, trascendió que su equipaje tenía un doble fondo donde iba esta arma no declarada por el edecán presidencial. Esto motivó una fuerte tensión en la previa al vuelo de los integrantes de Casa Militar.

La irregularidad fue mayúscula cuando el edecán presidencial, que está en su cargo desde el 16 de diciembre de 2019, quiso hacer valer su posición. Bravo Reta señaló ante las autoridades de la PSA que era funcionario presidencial, pero esto no sirvió para evitar su detención. De hecho, ya se le inició un proceso judicial y fue apartado de su cargo.

El comunicado de la Fuerza Aérea

A través de su cuenta de twitter, la Fuerza Aérea se encargó  de dar a conocer el apartamiento del cargo para Bravo Reta. “Ante los hechos que son de público conocimiento, la Fuerza Aérea informa que ha decidido relevar al vicecomodoro Diego Bravo Reta como edecán presidencial en forma inmediata. La Institución se ha puesto a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del hecho”, sentenciaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados