CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La historia de Tija, el perrito que Diego Maradona adoptó

Monona develó la historia en Intrusos.

Diego Maradona

A partir del fallecimiento de Diego Maradona, que sucedió el 25 de noviembre del 2020, muchos fueron los allegados al futbolista que ofrecieron declaraciones en los medios. Semanas atrás en Intrusos fue Monona, la cocinera del Diez quien develó detalles acerca de los últimos días del jugador y sorprendió con una emotiva historia de Tija, el perrito callejero que Diego adoptó.

En diálogo con Rodrigo Lussich, Monona contó: “No quería perros. Y adoptó un perro callejero, al que le puso Tija por un jugador. Allá en Bella Vista. Lo llevamos hasta La Plata y después quedó en la casa del Tigre. Después se lo llevó el sobrino. Si hablara ese perro. Aparte, con el callejero iban a caminar y cuando le ponía la mano dejaba que lo toque, cuando sacaba la mano y sabía que estaba enojado, se escondía. Era inteligente”.

Según relata en su testimonio, Monona trabajó con Maradona durante varios años. Primero en la casa de Villa Devoto y luego acompañó al futbolista en el resto de las residencias que habitó. “Había que llevarlo con su mal humor. Si no quería comer, no comía, tenía sus horarios, era todo como él quería. Siempre manejaba él todo. Hasta cuando quería ponía a dieta a todos. Y que yo no les de nada de comer. Era lechuga y tomate para todos”, recordó.

El fallecimiento de Maradona se dio a raíz de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y una miocardiopatía dilatada. El velorio se llevó a cabo en Casa Rosada, duró alrededor de once horas y fue multitudinario. Luego sus restos fueron trasladador al cementerio de Bella Vista.

A su vez, Monona contó cómo era la rutina de Maradona en el día a día. “Él tomaba su desayuno, con su tostada con queso y mermelada de arándanos. Le encantaba el café. El mate le gustaba para compartir. Cuando veía que se apagaba todo decía ‘¿vamos a tomar unos mates?’ y se accionaba todo”, develó durante la entrevista con Lussich para el ciclo de espectáculos que se emite en América.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados