CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Imita a Ginés? Qué dijo Eduardo Valdés tras reconocer que fue parte de las vacunaciones VIP

El diputado nacional, estrechamente ligado al presidente, habló sobre la dosis de la Sputnik V que recibió de manera irregular.

Eduardo Valdés

El escándalo de la vacunación VIP tomó ribetes impensados. Es que Horacio Verbitsky no fue la única figura pública que recibió la vacuna de manera irregular. Eduardo Valdés y Jorge Taiana, diputado y senador del Frente de Todos respectivamente, también fueron vacunados en el Ministerio de Salud. Sin embargo, a diferencia de a Ginés González García, no se les solicitó la renuncia.

Tanto Sergio Massa como Cristina Kirchner, presidentes de ambos recintos, no vieron pertinente esta decisión. Tampoco lo hizo el propio Alberto Fernández que tiene una estrecha relación con ambos. Tras el escándalo, Eduardo Valdés enfrentó los micrófonos y se convirtió en la única persona involucrada en el escándalo de las vacunaciones VIP en hablar con la prensa.

El diputado nacional del Frente de Todos contó detalles de cómo se dio su vacunación irregular. “Le pregunté al ministro de salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro”, explicó Eduardo Valdés con un discurso similar al que dio Horacio Verbitsky.

Por otro lado, el legislador aseguró que pensó que no le pareció sospechoso ser vacunado en las oficinas del Ministerio. “Nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal. Pensé que estaba cuidando a otros. Nunca le sacaria la vacuna a nadie, todo lo que hice fue porque viajaba a la ciudad de México y pensé que tenia que llegar vacunado”, expresó Eduardo Valdés.

Por último, defendió la figura de Ginés González García. «Soy un gran respetuoso de Ginés González García, que bastante lo han vapuleado en esta pandemia. No me pidan a mí que lo critique. Somos uno de los 16 países que tienen vacunas, y parte es gracias a él», señaló Eduardo Valdés que cometió un grosero error ya que cerca de 50 países ya comenzaron a aplicar la vacuna contra el coronavirus.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados