CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hay que investigar a Verbitsky»: Estela de Carlotto fue contundente con los vacunados sin turnos

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, indicó que «hay algo que huele mal» con los vacunados VIP y la inoculación de Horacio Verbitsky.

Estela de Carlotto

Tras el escándalo de la vacunación VIP y la posterior renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, Estela de Carlotto dio su visión de lo sucedido y pidió que se investigue a Horacio Verbitsky. «No lo condeno, pero investiguen también por que ha sucedido esto», indicó. Además, comentó que la noticia la impactó, pero que la decisión de Alberto Fernández fue la correcta.

En diálogo con Radio 10, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo declaró que aprecia mucho al ex ministro porque lo conoce desde hace tiempo. «La medida que tomó Alberto Fernádez es correcta, porque fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña». Luego comentó que Carla Vizotti, su reemplazante, «es una persona que está preparada para los temas que hay que tratar».

Además se mostró desconcertada por la actitud tomada por el periodista Horacio Verbitsky. «Es un tema muy delicado por quien lo dice. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y que lo haya hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace», sentenció.

«Yo pongo el ojo en por qué Verbitsky y por qué los demás no hablaron», y agregó que lo hizo público de manera escandalosa. «Acá hay algo que me huele mal. Hay una cuestión de poner más leña al fuego. Si el propio Centro de Estudios Legales y sociales (entidad que preside el periodista) lo está castigando acá están viendo que está haciendo un acto indeseable Verbitsky”, expresó Estela de Carlotto.

Luego, comentó que pudo vacunarse con la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. «Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis. Dicen que la segunda es más brava pero no será mucho el problema. Después de las vicisitudes que he pasado en la vida, esta vacuna es lo de menos», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados