CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Enemigo de sus amigos: la organización que preside Horacio Verbitsky lo criticó por vacunarse «gracias a una cadena de favores»

El Centro de Estudios Legales y Sociales, organización que preside Verbitsky, expresó que lo ocurrido «no representa el trabajo y pensamiento» de sus integrantes.

Horacio Verbitsky

Luego de la noticia que el periodista Horacio Verbitsky sacó a la luz y desencadenó en el pedido de renuncia hacia el ministro de Salud de la Nación, muchos funcionarios y pares comenzaron a repudiar su accionar por ser un «vacunado VIP». El ente que Verbitsky preside, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), criticó duramente los hechos, ya que se vacunó «a través de una cadena de favores».

El CELS emitió un comunicado en su Twitter donde expresaron que cómo recibieron la noticia de que su presidente era vacunado por fuera del sistema establecido. «Recibió la vacuna a través de una cadena de favores y a título personal, mientras estábamos intentando, como todo el mundo conseguir un turno para las personas mayores de nuestras familias», comienza el escrito.

«Como organización comprometida con los derechos humanos y con las urgencias de la situación social actual, consideramos que las únicas salidas a la pandemia son la responsabilidad colectiva y el compromiso con las etapas del sistema de vacunación a nivel federal», continuaron expresando desde el Centro.

Además de criticar el accionar del periodista, el CELS indicó que sostuvieron en distintos espacios cómo debería ser el proceso de vacunación. «Debe responder a criterios de inclusión social, que atiendan en forma prioritaria a los grupos más vulnerables de nuestra población, de acuerdo a factores sanitarios y no discriminatorios», comentaron.

Por último, terminaron de criticar al presidente del Centro, indicando que rechazan «esta y cualquier otra acción» similar, por parte de alguien de la organización o de público general. «El equipo de trabajadores del CELS rechaza esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido. Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día», cerraron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados