CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dame todo el power: Google dará alojamiento gratuito a Clarín, La Nación y Perfil gracias a su nueva plataforma

La multinacional Google dejará, gracias a su nueva plataforma, que los editores de los grandes medios del país puedan seleccionar el contenido que se muestra en la web.

Google

Tres de los grandes medios nacionales tendrán la posibilidad de que sus contenidos se obtengan de manera gratuita gracias a un acuerdo que firmaron con la empresa multinacional Google. Los lectores de dichos medios podrán obtener el contenido en la web en la plataforma Google News Showcase, que se lanzó en Argentina en Octubre del año pasado.

Showcase permitirá a Clarín, La Nación, Perfil y el resto de los medios ofrecer a los lectores información ampliada sobre los temas más trascendentes de la actualidad. Google promueve la curaduría y el licenciamiento de este contenido para respaldar esta nueva experiencia de producto. Con esto, los editores tendrán el poder de seleccionar el contenido que se muestra en Google.

«Los editores tendrán la oportunidad de aumentar el tráfico a sus sitios y atraer a más suscriptores», dijo Andrea Fornes, directora de asociaciones de productos de noticias y editoriales de Google en América Latina. «Tener a Clarín, a La Nación y a Perfil como socios en este programa es una prueba de nuestro esfuerzo continuo para garantizar la sostenibilidad de un ecosistema de noticias próspero en Argentina», añadió.

«Estamos satisfechos de poder seguir construyendo una relación madura y productiva con Google en Argentina», declaró Héctor Aranda, CEO de Clarín y clarin.com. «Como titular de varios de los sitios periodísticos más visitados del país, el Grupo Clarín aporta un valor importante al ecosistema y el consumo de contenidos digitales de la Argentina. La posibilidad de que dicho valor sea reconocido por una plataforma relevante como Google es un paso auspicioso».

¿Qué es Google News Showcase?

Google News Showcase se lanzó el 1 de octubre en Brasil y Alemania de 2020. El objetivo de esta experiencia es aumentar el acceso de las audiencias a contenido de noticias de calidad y reconocer la importancia del periodismo confiable producido por los medios asociados. Se puede acceder a este contenido de alta calidad a través de las aplicaciones Google News y Discover, disponibles para Android e iOS. La función pronto estará disponible también en la Búsqueda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados