CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Alberto Fernández no sabía nada? Revelan que el Ministerio de Salud tenía 3.000 dosis de la Sputnik V para vacunar a allegados

La cartera que conducía Ginés González García acopiaba esa enorme cantidad de dosis de la vacuna rusa.

Alberto Fernández

Hace dos semanas, Beatriz Sarlo reveló que le habían ofrecido recibir la Sputnik V de manera irregular. Las palabras de la ensayista resonaron y desataron una fuerte ola de críticas para la escritora por parte del oficialismo. Sin embargo, las declaraciones de Horacio Verbitsky sobre las vacunaciones VIP en el Ministerio de Salud de la Nación causaron un escándalo mayúsculo que tuvo nuevas revelaciones que preocupan a Alberto Fernández.

Es que las últimas investigaciones señalan que el Ministerio de Salud tenía reservadas 3.000 dosis de la Sputnik V solo para vacunar a allegados al personal. Para entender la magnitud de la cantidad de vacunas acopiadas por esta cartera, basta con ver la cantidad de dosis que recibieron algunas provincias durante el primer traslado de las vacunas. Cinco estados provinciales recibieron una cantidad menor a la que tenía la cartera conducida por Ginés González García.

Entre las figuras más llamativas que accedieron a la vacunación VIP está el sobrino del exministro de Salud. Lisandro Bonelli, quien tiene tan solo 44 años y se desempeñaba como Jefe de Gabinete de Ginés González García, fue vacunado en el Ministerio de Salud, donde trabajan todos los funcionarios que tras la renuncia de Ginés continúan en esta cartera.

Los escándalos que salpican a Alberto Fernández

El presidente de la Nación, que por el momento no se expidió públicamente, también se ve implicado en este escándalo. Es que el mandatario nacional tiene una estrecha relación con uno de los vacunados de manera irregular, Eduardo Valdés. El diputado del Frente de Todos es uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández y recibió la Sputnik V para emprender un viaje a México junto al presidente.

Otro de las personas cercanas a Alberto Fernández que recibió esta vacuna es el propio Hugo Moyano. El presidente de Independiente, definido como “un dirigente ejemplar” por parte del mandatario nacional, recibió la vacuna junto a su pareja y su hijo de 20 años. Por su parte, Jorge Taiana es cercano a Cristina Kirchner pero también integraba la comitiva presidencial que iba a viajar a México.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados