CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡A los jeringazos! Así salió Ginés González García del Ministerio de Salud

El ahora exministro se retiró custodiado y en medio de insultos por parte de manifestantes.

Ginés González García

La salida de Ginés González García del Ministerio de Salud no fue para nada decorosa. Luego de un año y tres meses al frente de esta cartera, el ahora exfuncionario renunció por el escándalo del vacunatorio VIP montado en su propio ministerio. Tras el escándalo debió retirarse del edificio del ministerio bajo una fuerte custodia y en medio de fuertes insultos.

Es que un grupo de manifestantes se apostó sobre la puerta de este sitio para insultar a Ginés González García. De hecho, ni bien salió la caminoneta que lo transportaba se abalanzaron sobre el auto. Pese a que era un grupo minúsculo se pudo ver como un manifestante lanzó una jeringa gigante al auto que aceleró una vez que los manifestantes fueron apartados del camino.

La traumática salida de Ginés González García del Ministerio de Salud también incluyó otro hecho particular. Es que el ahora exfuncionario del Gobierno Nacional saludó a los manifestantes que lanzaron fuertes agravios contra el integrante del Frente de Todos que fue el único que dejó su cargo en el Ministerio.

La carta de despedida de Ginés

El exministro de Salud escribió una carta de despedida en la que se desligó de los hechos dados a conocer por Horacio Verbistsky. «Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud», afirmó Ginés González García.

El exfuncionario apuntó contra su secretaría privada por el escándalo de las vacunas VIP. El dirigente del Frente de Todos, señaló que existió un “error involuntario” por parte de la secretaría mientras él se encontraba en Entre Ríos. Sin embargo, las lapidarias declaraciones de Horacio Verbitsky lo condenaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados