CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Ya hay sucesora! Después del escándalo Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud de la Nación

La exsecretaria de Acceso a la Salud se hará cargo del Ministerio.

Carla Vizzotti

La noticia de los vacunados VIP en el Ministerio de Salud por parte de Ginés González García hizo que Alberto Fernández pidiese su renuncia. Mediante un comunicado en Twitter, presentó su renuncia y ahora Carla Vizzotti que hasta entonces era la secretaria de Acceso a la Salud, se convertirá en la nueva ministra de Salud de la Nación, tomando un Ministerio que ahora está en el ojo de la tormenta.

Carla Vizzotti fue una de las caras más visibles del oficialismo en todo lo que fue el proceso de la adquisición de las vacunas. A través de sus idas a Rusia, Argentina logró cerrar el acuerdo con la Sputnik V que al principio fue tan criticada. A su vez, estuvo siempre muy activa y presente en todo el tema de la pandemia dando diariamente el reporte con las estadísticas y brindando las notas necesarias.

La exsecretaria se acercó a Casa Rosada a eso de las 20hs. En una breve reunión con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, decidieron que ella fuera la sucesora y ocupara el cargo de Ginés González García después de que se hiciese conocida la noticia de que Verbitsky afirmó que logró vacunarse gracias al accionar de García sin tener turno previo y sin acercarse a algunos de los sitios indicados.

«El Presidente, Vizzotti y todos en el “ministerio de salud” (menos mal que hay ministerio) sabían del vacunatorio VIP o creen que no? Nos toman de boludes. Controlen los vacunados del Patria, del oficialismo en el Congreso y el gabinete. No tienen vergüenza, ni moral. Corruptos!», escribió en Twitter Laura Alonso la ex titular de la Oficina Anticorrupción en la gestión de Macri.

La nueva ministra de Salud en el 2007 formó parte de la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud. A partir de ahí, estuvo mucho tiempo en el Ministerio donde también fue reconocida por ampliar el calendario de vacunación. En el 2016 fue apartada del cargo que mantenía por decisión de una política de Mauricio Macri. Desde la llegada de Alberto Fernández volvió a entrar al Ministerio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados