CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ustedes no vienen: Jorge Taiana y Eduardo Valdés no viajarán a México por decisión de Alberto Fernández

El Presidente los excluyó luego de que se supiese que se vacunaron sin turno.

Alberto Fernández

El conflicto de la vacunación VIP ya comenzó a tener las primeras consecuencias. Luego de darse a conocer el audio del periodista Horacio Verbitsky donde asegura que logró vacunarse gracias al ministro Ginés González García, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés no viajarán a México por decisión de Alberto Fernández. Ambos se vacunaron el jueves pasado sin turno previo.

La bomba de Horacio Verbitsky cayó como un balde de agua fría en el Gobierno nacional. Los casos de dirigentes y amigos cercanos que lograron vacunarse se habían ido sumando de forma considerable durante los últimos días. Al viralizarse esta noticia, los primeros que cayeron en la movida fueron Jorge Taiana y Eduardo Valdés, ambos dirigentes cercanos. Alberto Fernández no dudó y decidió bajarlos del viaje que realizará a México.

Esto se suma al pedido de renuncia al ministro de Salud Ginés González García que dejaría su cargo el viernes próximo. El otro nombrado fue Felipe Solá que también logró vacunarse, pero no fue excluido del viaje ya que él si se inmunizó de forma correcta tras recibir un turno luego de anotarse. En total, se comenta que serían 10 personas las que se vacunaron luego del pedido directo a García.

Todas esas vacunaciones sucedieron en el Ministerio de Salud luego de un arreglo con el ministro y un equipo de salud del Posadas. «Yo le pregunto al ministro de Salud si se puede vacunar uno que está por viajar a México y me dijo que va a ver. Y me mandan primero al Posadas y después al Ministerio de Salud, pero nunca pensé que estaba haciendo algo ilegal», comentó sorprendido el diputado Valdés.

El equipo que viajará a México estará integrado por el ministro de Economía Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, el secretario presidencial Julio Vitobello, el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi y el asesor presidencial Ricardo Forster. El viaje está pactado para la semana entrante y será bajo los festejos de de la independencia mexicana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados